- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El líder del Frente Polisario está ingresado en un hospital en España

© Sputnik / Virginia UzalEl presidente y líder del Frente Polisario, Brahim Ghali
El presidente y líder del Frente Polisario, Brahim Ghali - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
El presidente y líder del Frente Polisario, Brahim Ghali
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente y líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, se encuentra ingresado en un hospital español por razones humanitarias, según avanzó el medio internacional Jeune África.
En concreto, la información de este medio especializado en asuntos del Magreb apunta a que Brahim Ghali, de 73 años de edad, fue admitido de urgencia el pasado 21 de abril en un hospital de la ciudad de Logroño, en la provincia española de La Rioja.
Además, la información ofrecida por Jeune África apuntaba que se le habría intentado trasladar como primera opción a Alemania, aunque finalmente fue trasladado a España.
Su ingreso en un hospital español fue confirmado posteriormente por la prensa local, aunque la falta de información oficial dio lugar a la publicación de versiones muy diferentes sobre su estado de salud y los motivos de su ingreso.
Según informa la cadena pública española RTVE citando a fuentes oficiales saharauis, el líder del Frente Polisario "ha sido ingresado por COVID y no por otra enfermedad, tal y como habían apuntado diferentes medios en los últimos días".
En la jornada del 22 de abril, la presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática anunció que Brahim Galli dio positivo por coronavirus, aunque el comunicado oficial afirmaba que su estado de salud "no es motivo de preocupación" y "evoluciona favorablemente".
Su traslado a España se produce en un momento de reactivación de las hostilidades entre el Frente Polisario y Marruecos, después de que el pasado mes de noviembre se rompieran más de tres décadas de alto al fuego en el Sáhara Occidental.
El traslado puede acarrear además consecuencias judiciales, ya que la Audiencia Nacional mantiene abierta una causa contra Brahim Galli por presuntas torturas y desapariciones de disidentes en campos de refugiados saharauis entre 1976 y 1987.
Tras confirmarse la noticia, la Asociación Saharahui para la Defensa de los Derechos Humanos instó a España a tomar "las medidas pertinentes" para que "se le tome declaración y se le impida la salida del territorio nacional".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала