- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La RCA discute con Rusia proyectos de reconstrucción por valor de $11.000 millones

CC BY 2.0 / Afrika Force / Bangui streetsBangui, la capital de la República Centroafricana
Bangui, la capital de la República Centroafricana - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la República Centroafricana (RCA) debatieron con sus homólogos y las compañías de Rusia varios proyectos de reconstrucción del país por valor de 11.000 millones de dólares, declaró a Sputnik el ministro delegado de Inversiones Estratégicas, Pascal Bida Koyagbélé.
"Tenemos proyectos viales por valor de alrededor de 6.000 millones de dólares, un proyecto de ferrocarril por 3.000 millones de dólares, y también tenemos que construir una nueva ciudad, que costará 2.000 millones de dólares", dijo al término de su visita a Moscú.
El ministro señaló que los futuros proyectos se debaten con las empresas y las autoridades rusas, en particular con el ministro de Construcción, Irek Faizullin.
"Muchas empresas constructoras están interesadas en invertir en la RCA, ya que el país se está recuperando, tenemos que reconstruir el país, entonces tenemos enormes mercados y grandes oportunidades para la construcción de vías férreas y la construcción de nuevas ciudades", indicó.
El 14 de marzo, la RCA celebró la segunda ronda de las elecciones generales en 49 circunscripciones electorales, simultáneamente votaron en 69 más en primera vuelta. Los comicios del 27 de diciembre no pudieron llevarse a cabo de forma segura en varias regiones del país debido a los ataques de los grupos insurgentes.
En la votación de diciembre, Faustin-Archange Touadéra fue reelecto como presidente de la república con el 53,16% de los sufragios, mientras que su rival, Anicet-Georges Dologuele, líder del partido Por el Renacimiento Centroafricano, recibió el apoyo del 21,9% de apoyos.
La oposición y los grupos armados rebeldes no reconocieron los resultados de las presidenciales. El Gobierno denunció intentos de atacar la capital, Bangui; los amotinados lograron apoderarse de varias poblaciones, parte de las cuales fueron liberadas más tarde.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала