- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia envía 2 barcos a Indonesia para buscar a submarino desaparecido

CC BY-SA 2.0 / Naval Surface Warriors / 150808-N-UN259-193Un submarino de Indonesia, KRI Nanggala-402
Un submarino de Indonesia, KRI Nanggala-402 - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Australia anunció el envío de dos buques a la isla de Bali para participar en la búsqueda del submarino indonesio KRI Nanggala 402 desparecido desde el 21 de abril con 53 tripulantes a bordo.
"Los buques Ballarat y Sirius que actualmente se encuentran en el mar en distintas regiones, se dirigen a toda marcha a la zona de la búsqueda del submarino", indicó el Ministerio de Defensa australiano en un comunicado.
La fragata Ballarat dotada de un sonar y un helicóptero arribará al área de la búsqueda este 23 de abril, mientras que el barco auxiliar Sirius lo hará el 27 de abril, precisó el organismo.
El contralmirante Mark Hammond, comandante del grupo naval unificado 635 de Australia, destacó que las dos embarcaciones ayudarán a prolongar la operación de rescate.
A su vez, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Achmad Riad, informó que al menos 25 embarcaciones indonesias participan en la búsqueda del submarino.
En declaraciones recogidas por el canal televisivo Channel News Asia, el funcionario precisó que 18 buques son de la Armada, cuatro de la Policía y tres del servicio nacional de salvamento.
"Esperamos que se incorporen otros barcos, también extranjeros. El buque singapurense MV Swift Rescue ya está en camino y está previsto que se sume a las labores de búsqueda esta misma tarde", indicó Riad.
El portavoz añadió que su país saluda cualquier tipo de ayuda extranjera pero prefiere las embarcaciones equipadas con sonares.
Submarino indonesio desaparecido - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Internacional
Singapur se suma a la búsqueda del submarino indonesio desaparecido en las aguas de Bali | Fotos
El 21 de abril, la Armada de Indonesia perdió la comunicación con el submarino KRI Nanggala 402, de fabricación alemana, cuando participaba en unos ejercicios cerca de la isla Bali. Según los informes, el sumergible desaparecido podría estar a una profundidad de 700 metros y solo tiene oxígeno hasta el 24 de abril. Varios países ofrecieron ayuda a Indonesia para hallar el navío, entre ellos Rusia y Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала