- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de Rusia califica de peligrosa la crisis en relaciones con EEUU

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La crisis actual que viven las relaciones entre Rusia y Estados Unidos es peligrosa porque tiene un potencial para desembocar en una confrontación militar directa, advirtió el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso Dmitri Medvédev.
En un artículo escrito para la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti, Medvédev subrayó que la crisis en las relaciones ruso-estadounidenses puede ser "un fundamento favorable para la aparición de períodos aún más graves".
"En esta situación cualquier paso erróneo o falta de paciencia (...) puede hundir a todo el mundo en un abismo de problemas complicadísimos y plantear una amenaza de confrontación militar directa", subrayó.
Medvédev advirtió que la reciente retórica de la élite política estadounidense, "que consiste en una frase ordinaria 'Rusia pagará', tal vez suena muy norteamericana pero lleva directamente a un callejón sin salida".
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso comparó la situación actual con la Crisis de los misiles, en Cuba, de 1962, diciendo que "en esencia es muy parecida".
"Tenemos una cuestión en la agenda: ¿la Administración estadounidense actual será capaz de conseguir 'la sabiduría de compromiso' a la que llegaron los líderes de los países participantes de la Crisis del Caribe de los años 60 del siglo pasado?", pregunta Medvédev.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала