América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México cuenta con más de 21 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

© AP Photo / Hussein MallaUna enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021.
Una enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México ha recibido más de 21 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de cinco firmas farmacéuticas desde el 23 de diciembre a la fecha, informó el canciller Marcelo Ebrard.
El jueves 22 "llegaron 1.075.200 dosis de AstraZeneca, 374.400 de Pfizer y 730.000 de CanSino, que serán envasadas en México", dice el mensaje publicado por el jefe de la diplomacia en su cuenta de Twitter.
El fármaco de la firma británica AstraZeneca, desarrollado por la Universidad de Oxford, es el primer lote que este país recibe del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En total, México cuenta con más de 21,02 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, señala la tabla con las cifras de los embarque recibidos publicada por Ebrard.
La vacuna Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
México agradece a Rusia el envío de un nuevo lote de la vacuna Sputnik V
El canciller ha sido el encargado de dirigir las negociaciones con diversos gobiernos y proyectos farmacéuticos para combatir la pandemia, que comenzó a finales de febrero en este país.
El miércoles pasado, denunció en la Cumbre Iberoamericana que América Latina solo ha recibido el 8,6% de las vacunas contra el COVID-19 que hay en el mundo.
"En un momento donde hay 928 millones de vacunas aplicadas en el mundo, en América Latina se han aplicado solamente el 8,6% de esas vacunas, además principalmente en cuatro países (Brasil Chile, México y Argentina)", dijo el jefe de la diplomacia mexicana.
Desde la llegada de la enfermedad al país, en México han fallecido 213.597 pacientes por de COVID-19 de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала