América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia dona a Cuba $1 millón en alimentos a través de programa de ONU

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezParte del donativo de Rusia a Cuba a través del Fondo Mundial de Alimentos
Parte del donativo de Rusia a Cuba a través del Fondo Mundial de Alimentos - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Rusia donó suministros alimenticios al pueblo de Cuba valorados en un millón de dólares, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una ceremonia efectuada con la presencia del embajador ruso en la isla, Andréi Guskov, junto a otras personalidades.
"La ayuda alimentaria entregada hoy (jueves) es un fiel reflejo de la amistad sincera y relaciones de solidaridad de muchos años que unen a Rusia y Cuba", expresó el diplomático ruso, quien agradeció a los organismos cubanos y de la ONU involucrados en la entrega del donativo.
Con el millón de dólares donado por Moscú al PMA en Cuba, se compraron 253.000 litros de aceite de girasol y 430.000 kilos de harina vitaminizada de trigo, alimentos que ya están en almacenes cubanos.
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezAndrei Guskov, embajador de Rusia en Cuba; Paolo Mattei, representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Cuba; y Grisel Ávila, viceministra de Comercio Interior
Andrei Guskov, embajador de Rusia en Cuba; Paolo Mattei, representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Cuba; y Grisel Ávila, viceministra de Comercio Interior  - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Andrei Guskov, embajador de Rusia en Cuba; Paolo Mattei, representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Cuba; y Grisel Ávila, viceministra de Comercio Interior
Alexandr Bogatir, representante comercial ruso en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
América Latina
Rusia y Cuba son "socios estratégicos", asegura representante comercial ruso en La Habana
Esta donación será distribuida de manera gratuita por los Sistemas de Atención a la Familia (SAF) de la isla, que abarca a más de 77.000 ciudadanos, y favorecerá al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de las personas más vulnerables a los efectos del COVID-19, confirmó el embajador.
En sus palabras a los invitados a la ceremonia de recepción de alimentos, Guskov subrayó que "este apoyo al pueblo amigo cubano tiene mucha importancia tanto en las condiciones de la pandemia de COVID-19, como en la situación agravada por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla de la libertad".
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezPaolo Mattei, representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Cuba
Paolo Mattei, representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Paolo Mattei, representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Cuba
Por su parte, el representante en Cuba del PMA, Paolo Mattei, recordó que la Federación de Rusia es un socio estratégico del programa en la isla, y afirmó que las contribuciones recibidas en los últimos años van hacia el fortalecimiento de la capacidad de respuesta del Gobierno cubano ante emergencias a través de la compra de alimentos, como en este caso para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Mattei enfatizó que estos donativos van dirigidos además al establecimiento de un stock de alimentos estratégicos posicionados en el país a utilizarse en caso de emergencia, sobre todo en esta temporada.
"Para nosotros es muy importante tener esta contribución, que no es solamente una emergencia a nivel de salud, sino que también impacta en la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables", expresó.
Rosgvardia (Guardia Nacional de Rusia)  - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
América Latina
Rusia y Cuba buscan desarrollar cooperación entre sus fuerzas de seguridad
Desde 2018 hasta la fecha, el monto total de donaciones de Rusia al PMA en Cuba asciende a 11 millones de dólares, de los cuales 6 millones proceden del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia (Emercom).
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezParte del donativo de Rusia a Cuba a través del Fondo Mundial de Alimentos
Parte del donativo de Rusia a Cuba a través del Fondo Mundial de Alimentos - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Parte del donativo de Rusia a Cuba a través del Fondo Mundial de Alimentos
Otros 5 millones fueron asignados por el Gobierno ruso para apoyar la ejecución del proyecto "Apoyo de la alimentación escolar sostenible a partir del fortalecimiento de los sistemas de producción local de alimentos en Cuba", durante el periodo 2020-2024.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала