Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Siberia podría albergar uno de los mayores yacimientos de tierras raras del mundo

© Foto : Public domainTierras raras, ilustración
Tierras raras, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
El yacimiento de tierras raras de Tomtor, ubicado en Yakutia, al noreste de Siberia, es el tercero más grande del mundo, según la empresa minera Polymetal.
El director de la empresa, Vitali Nesis, informó a través de un comunicado de que la compañía operadora del proyecto, ThreeArc Mining, evaluó la cantidad de tierras raras y el niobio —un metal que se utiliza en aleaciones, principalmente en aceros— en Tomtor y concluyó que es uno de los "yacimientos clave" de su tipo.
Según estimaciones de la empresa, para finales de 2019 la cantidad de recursos mineros en Tomtor ascendió a 11,4 millones de toneladas: en particular, se trata de 0,7 millones de toneladas del óxido de niobio (Nb2O5) y 1,7 millones de toneladas de óxidos de tierras raras.
En cuanto a los recursos minerales adicionales a los yacimientos de mena, ascienden a 0,07 millones de toneladas de óxido de niobio y 0,2 millones de toneladas de óxidos de tierras raras.
Los metales raros se utilizan en una amplia gama de industrias, como el sector de defensa o la fabricación de smartphones y vehículos eléctricos. En cuanto al niobio, se aplica en la industria nuclear, la electrónica, la óptica y hasta la joyería.
Tierras raras - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Economía
Financial Times: China prepara un truco con tierras raras para molestar al Pentágono
Hasta el momento, China es el líder mundial en la extracción y el procesamiento de metales raros. Sin embargo, Rusia podría reducir su dependencia del país asiático en este ámbito y convertirse en el segundo extractor mundial de metales raros: ThreeArc Mining tiene previsto construir en Tomtor una mina con una capacidad anual de producción de 160.000 toneladas de metales. Se espera que la extracción inicie en 2025.
La minera Polymetal, que cotiza en las bolsas de Londres y Moscú, es una de las 10 empresas líderes en la extracción de oro e integra en el top-5 de los mayores productores de plata a nivel mundial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала