Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los reyes de España presiden la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral

© Europa PressEl submarino S-81 Isaac Peral en el taller en el que se ha construido
El submarino S-81 Isaac Peral en el taller en el que se ha construido - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
Se trata del primer submarino de la serie S-80, con la que se pretende modernizar la Armada Española.
El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía presiden la puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral que tiene lugar junto al astillero de Navantia en Cartagena en el que se ha construido.
La princesa Leonor, acompañada por el rey Felipe VI, ha sido la encargada de cortar la cinta que ha roto la botella de vino contra el casco del submarino.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó que "hoy es un día de alegría" y ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de cada uno de los que han participado en su construcción. Asimismo, recordó recientemente que este hito es "esencial para la Armada" ya que en este momento sólo cuenta con el submarino Tramontana y con el Galerna que se encuentra actualmente en gran carena. Además supone, en palabras de la ministra, "una inyección importante para que en otros países conozcan la industria y la tecnología de Navantia y pueda ser un producto exportable".
El S-81 Isaac Peral es el primer submarino de la serie S-80 y su entrega está prevista para el año 2023. Una vez puesto a flote se someterá a pruebas en el puerto y después pasará un año en el mar antes de su entrega a las Fuerzas Armadas.
Este es el primer submarino diseñado y construido íntegramente en España. Tiene una eslora total de 80,8 metros, un diámetro de 7,3 metros y un desplazamiento en inmersión de alrededor de 3.000 toneladas.
El programa S-80 tiene como objetivo proporcionar unos buques de última generación que den a la Armada ventaja tecnológica en un entorno impredecible y capacitar a la industria nacional para diseñar y construir un tipo de barco que, por su complejidad técnica y tecnológica, por ahora sólo está al alcance de un reducido grupo de países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала