- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La tenista española Carla Suárez supera el cáncer y anuncia su regreso a las pistas

© Foto : Twitter / @CarlaSuarezNavaCarla Suárez asegura haber superado el cáncer
Carla Suárez asegura haber superado el cáncer - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
La tenista Carla Suárez ha vencido al cáncer. La deportista se ha sobrepuesto al linfoma de Hodgkin que le diagnosticaron en 2020. También ha aprovechado para anunciar que vuelve al tenis. Su idea es comenzar en la arcilla de Roland Garros.
"¡Estoy curada!". Dos palabras con las que Carla Suárez hace punto, set y partido a la enfermedad. Así ha anunciado la tenista de 32 años que ha superado el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico. Un mal que le fue diagnosticado en septiembre de 2020.
La deportista grancanaria acabó en enero con las sesiones de quimioterapia, aunque todavía seguía con la radioterapia. A fecha de 22 de abril, Suárez ha terminado el tratamiento, realizado en Barcelona, y solo le queda esperar a la revisión preventiva, prevista para dentro de tres meses. Consultas que se tornaran periódicas para controlar su evolución.
Un anuncio que ha hecho por redes sociales a través de las cuales ha querido dar las gracias a todas las personas que la han apoyado. Desde familiares, pareja y amigos hasta seguidores y sanitarios. "Intentaré devolverlo con hechos y con momentos que quiero compartir junto a ustedes", señala la tenista. También palabras de ánimo para las personas que padecen un cáncer. "¡Mucha fuerza y muchos ánimos a los que siguen en la lucha, no aflojen, déjense querer y cuidar! Les espero en la meta", escribe Suárez.
Muchos han sido sus compañeros de profesión que han querido felicitar a la grancanaria. Garbiñe Muguruza, Caroline Wozniacki, Sara Errani o Paula Badosa, entre otras, no han dudado en celebrar su recuperación. También personajes de fuera del tenis como el futbolista Álvaro Morata, la modelo Martina Klein o el FC Barcelona.
Con alguna de sus rivales se podría encontrar en breves. Suárez tiene la intención de volver a competir en Roland Garros, programado para el 30 de mayo. Motivo por el que la tenista volvió a los entrenamientos a principios de abril, semanas antes de finalizar definitivamente el tratamiento.
A comienzos de 2020, Suárez sopesó la idea de retirarse. Tenía pensado hacerlo jugando en torneos puntuales. Sin embargo, la pandemia y la enfermedad detuvieron su decisión. Superar el cáncer le ha dado fuerzas para retomar la competición. Quiere despedirse del tenis en la pista. Como una guerrera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала