Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Condena por el asesinato de George Floyd: una luz de esperanza

Condena por el asesinato de George Floyd: una luz de esperanza
Síguenos en
La condena al exagente que mató a George Floyd abre una luz de esperanza en la lucha por la igualdad y el acceso a la Justicia.
La historia de Estados Unidos y su arraigado racismo tiene más de 400 años y se extiende a lo largo y ancho del país llegando incluso hasta el asesinato.
El fallo que condenó al exagente de policía Derek Chauvin por la muerte del afroamericano George Floyd demoró casi un año en medio de intensas movilizaciones.
La decisión de la Justicia "es histórica en el sentido de que es excepcional, en el marco de los efectos de los movimientos de los últimos años en EEUU y la gran capacidad de presión", dijo a Sputnik el argentino Ezequiel Gatto, licenciado en Historia, doctor en Sociales, profesor de Teoría Sociológica en la carrera de Historia e integrante del CONICET y la editorial Lima Limón.
“El racismo tiene una dinámica de jerarquización de las poblaciones, pero no tiene una sola finalidad” agregó.
Gatto destacó la existencia de "una sociedad afroamericana movilizada", con capacidad para organizarse y que cuenta con el apoyo de personas de diferentes etnias.
La pandemia ha afectado a la población afrodescendiente de mayor manera. Las mujeres afroamericanas tienen tres veces más probabilidades de morir al dar a luz que las mujeres blancas. La falta de empleo y los enfrentamientos con la policía, son temas que también preocupan.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала