Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería peruana rechaza intromisión de extranjeros en proceso electoral

La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Cancillería de Perú mostró su preocupación por el hecho de que personas extranjeras estén interviniendo en el proceso electoral de la segunda vuelta, en lo que parece una alusión a las opiniones vertidas por el expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), quien expresó su apoyo por uno de los candidatos.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones en el Perú, en una clara intromisión en asuntos internos", indicó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.
La segunda vuelta en Perú enfrentará a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) en comicios programados para el 6 de junio.
El 20 de abril, Evo Morales expresó vía Twitter su respaldo a la candidatura de Castillo.
"Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social", escribió el exmandatario.
Elecciones en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
América Latina
Perú se juega su modelo neoliberal en las urnas
Estas expresiones fueron calificadas como una "intromisión" en el proceso electoral de parte de la candidata de Fuerza Popular, quien exigió a Morales que "no se meta en Perú".
Por otro lado, la cancillería indicó que "es deber de todos preservar el derecho de la ciudadanía a participar libre y soberanamente el 6 de junio en la segunda vuelta electoral".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала