- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centcom: no se encontraron pruebas de ataques del "síndrome de La Habana"

© AFP 2023 / Adalberto RoqueA man wearing a sleeveless shirt with the US flag walks along the Malecon seafront near the US Embassy, on July 20, 2015. T
A man wearing a sleeveless shirt with the US flag walks along the Malecon seafront near the US Embassy, on July 20, 2015. T - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe del Comando Central de EEUU (Centcom), el general Kenneth McKenzie, dijo en una audiencia en el Senado que no encontró evidencia de ataques sónicos o de energía dirigida contra el personal estadounidense al que se hace referencia como el "síndrome de La Habana".
"No he encontrado evidencia de esos ataques en el Comando Central de EEUU", dijo McKenzie el jueves cuando se le preguntó sobre los informes que alegaban que ocurrieron ataques.
Más temprano el jueves, los medios estadounidenses informaron que el Departamento de Defensa inició una investigación sobre los informes de inteligencia de que un número desconocido de tropas estadounidenses desarrollaron síntomas similares a los de la gripe en Siria el otoño pasado como resultado de ataques de energía dirigida, siendo Rusia el principal sospechoso.
Embajada de Estados Unidos en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
América Latina
EEUU designa a embajadora para liderar grupo de respuesta por Síndrome de La Habana
La revista informó que la investigación es parte de una indagación mucho más amplia sobre el "síndrome de La Habana", refiriéndose a un conjunto de síntomas y problemas de salud que vivieron cerca de 50 diplomáticos estadounidenses durante su servicio en Cuba desde finales de 2016.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала