- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU considerará sanciones de Magnitsky contra funcionarios corruptos del Triángulo Norte

© Foto : Pexels / Brett SaylesBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON(Sputnik) — La administración de Joe Biden considerará la aplicación de sanciones de Global Magnitsky y la revocación de visas de funcionarios en Honduras, El Salvador y Guatemala como parte de los esfuerzos para frenar la causa raíz de la migración masiva con destino a EEUU desde Centroamérica, dijo Ricardo Zúñiga.
"Sí, lo estamos (considerando)", dijo Zúñiga el jueves cuando se le preguntó si la administración de Biden está considerando sanciones contra personas involucradas en la corrupción y añadió que "también puede significar trabajar a través del Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia para designar a las personas involucradas en altos niveles de corrupción. Conseguimos la Ley Global Magnitsky que se pretende utilizar".
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
EEUU nombra al diplomático Ricardo Zúñiga como enviado especial para el Triángulo del Norte
Zuniga dijo que la administración de Biden tiene un mandato del Congreso para desarrollar listas de funcionarios involucrados en la corrupción y proponer acciones en su contra que pueden ir desde el uso de las autoridades del Departamento de Estado para revocar visas de personas involucradas en la corrupción y sus familiares.
El gobierno de Biden también está considerando armar un grupo de trabajo anticorrupción que involucre al Departamento de Justicia y otras agencias estadounidenses que se concentre en ayudar a los fiscales y jueces a combatir la corrupción en El Salvador, Guatemala y Honduras, agregó Zúñiga.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала