América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano propone impuesto a proveedores extranjeros de servicios digitales

© REUTERS / David MercadoLuis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que envió al parlamento un proyecto de ley para incluir en el régimen del impuesto al valor agregado (IVA) a las empresas extranjeras que proveen servicios digitales en el país.
"Enviamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento) el Anteproyecto de Ley para (…) ampliar el alcance del IVA a los servicios digitales provistos desde el exterior", anunció el gobernante en su cuenta de Twitter, sin dar detalles de la propuesta.
Añadió que "las grandes firmas que comercializan servicios digitales en Bolivia, desde el exterior, deben tributar en igualdad de condiciones que las empresas que operan en territorio nacional".
Bolivia se sumaría así a otros países latinoamericanos que han impuesto gravámenes a los servicios de transmisión de audio, video y mensajería a través de internet, sin la intervención de los operadores locales tradicionales, según la agencia estatal de noticias ABI.
Medios locales reportaron que estos servicios, conocidos como OTT —sigla de la expresión inglesa over-the-top—, ya están obligados a pagar impuestos locales en países como Argentina, Colombia y Uruguay.
El parlamento boliviano está controlado por el gobernante Movimiento Al Socialismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала