- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno británico se disculpa por ignorar a sus caídos negros e indios en la Primera Guerra Mundial

CC0 / Pixabay / Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico
Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido se disculpó públicamente por no haber conmemorado ni garantizado un entierro digno a los miles de africanos e indios que murieron durante la Primera Guerra Mundial sirviendo con las tropas imperiales británicas.
Una investigación de la Comisión de Tumbas de Guerra de la Common­wealth (CWGC, en sus siglas en inglés) ha determinado que 116.000 caídos fuera de Europa en la Gran Guerra no fueron identificados ni probablemente conmemorados anónimamente, aunque el número real podría rondar los 350.000.
"En nombre de los gobiernos de entonces y de ahora, quiero disculparme por haber incumplido un principio fundacional", declaró el ministro de Defensa, Ben Wallace, en el Parlamento de Westminster.
La CWGC se asienta en la principio de que todos los soldados y colaboradores de las fuerzas imperiales se merecen "igual conmemoración" fúnebre, "independientemente del rango o religión" que practicaran antes de morir.
"Quiero expresar mi hondo pesar de que haya requerido tanto tiempo rectificar la situación ", añadió el ministro.
Casco de combate. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2020
Internacional
¿Por qué los cascos de los soldados de la Primera Guerra Mundial eran mejores? | Foto
La investigación se inició en diciembre de 2019, tras la emisión del documental de televisión Unremembered, Britain"s Forgotten War Heroes (Sin recordarles, los olvidados héroes de guerra británicos) y después de que se hubieran publicado varios ensayos académicos en la materia.
El informe de la Comisión especial, que se publicó este jueves 22, desvela además que unos 54.000 fueron honrados de una "forma diferente" a la de combatientes muertos en Europa.
La mayoría de los "olvidados" eran de "origen africano, indio o egipcio", según la CWGC.
"Es un informe excelente, que no se anda con rodeos. Nuestra respuesta es clara: los eventos fueron erróneos hace un siglo y son erróneos hoy", admitió Claire Horton, directora de la entidad.
Para el ministro de Defensa, "no hay duda de que el perjuicio" fue un factor determinante a la hora de decidir quién recibía sepultura digna o de asegurar que fuera recordado más allá de la muerte luchando por el imperio británico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала