América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Comité Electoral venezolano aprueba a 103 personas elegibles para integrar el Consejo

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Comité de Postulaciones Electorales de Venezuela aprobó una lista de 103 personas elegibles para conformar al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el presidente de ese organismo, Giuseppe Alessandrello.
"Aprobamos una lista de elegibles, que consolidada con la lista anterior suma un número de 103 ciudadanos que avanzaron satisfactoriamente en el proceso que se inició el día 20 de enero", expresó Alessandrello en declaraciones ofrecidas desde la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría oficialista).
El diputado indicó que la lista será presentada el próximo 27 de abril ante la plenaria del Parlamento, organismo que designará a los nuevos miembros del CNE.
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Venezolanos esperan sin entusiasmo elección de alcaldes y gobernadores
De los 103 elegibles, los parlamentarios escogerán a los cinco rectores principales y diez suplentes para los próximos siete años.
Alessandrello manifestó que en total se presentaron 158 postulaciones, pero luego del trabajo del comité seleccionaron 103 personas para la consideración de la Asamblea Nacional.
El nuevo CNE será el encargado de organizar las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para este año en esa nación sudamericana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала