- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU avanza con el proceso de sacar a Turquía del programa de aviones F-35

© REUTERS / Axel SchmidtUn avión F-35
Un avión F-35 - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está en el proceso de eliminar formalmente a Turquía del programa de aviones F-35, como lo anunció en julio de 2019, dijo a Sputnik la portavoz del Departamento de Defensa estadounidense Jessica Maxwell.
"Nuestra posición no ha cambiado; el S-400 es incompatible con el F-35 y Turquía ha sido suspendida del programa, continuamos avanzando con el proceso de eliminar formalmente a Turquía de la asociación F-35, como se anunció en julio de 2019", afirmó Maxwell.
Más temprano este 22 de abril, la agencia de noticias turca Anadolu informó que Washington derogó el acuerdo del F-35 con Ankara mientras concluía un nuevo acuerdo con otros participantes del programa: Australia, Canadá, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Noruega y el Reino Unido.
La crisis en la relación entre los dos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue provocada por la decisión de Turquía de comprar sistemas de defensa aérea S-400 de fabricación rusa en lugar de los Patriots estadounidenses.
El 18 de junio de 2018, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que bloquea la entrega de aviones F-35 a Turquía, mientras que en el verano boreal de 2019, el Gobierno estadounidense detuvo a todos los pilotos turcos que entrenaban en aviones F-35.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала