- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pedirá aumentar la ambición climática en la cumbre de líderes organizada por Biden

© Foto : Pool Moncloa / José María Cuadrado JiménezEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una comparecencia desde La Moncloa
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una comparecencia desde La Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que la Cumbre de Líderes sobre el Clima convocada por EEUU presenta una oportunidad para que la comunidad internacional aumente su ambición en la batalla por salvar el medioambiente.
"Es una cita necesaria y oportuna. Tenemos que elevar nuestro nivel de ambición climática y tenemos que hacerlo de forma urgente, rotunda", dijo Pedro Sánchez en un vídeo difundido en redes sociales.
Medioambiente (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
América Latina
Los líderes de América Latina intervienen en la Cumbre virtual sobre el Clima
El mandatario español no hablará en la sesión de apertura de la cumbre, pero sí tomará la palabra el 23 de abril en un panel dedicado a discutir las oportunidades económicas de la acción climática.
La declaración difundida este 22 de abril por Sánchez destaca que recientemente España realizó "grandes logros" que demuestran su compromiso "inquebrantable" en materia climática.
Sin embargo, el mandatario español destacó que "alcanzar el éxito no depende solo de nosotros, sino que es necesario seguir insistiendo pues a nivel mundial no estamos haciendo suficiente".
En ese sentido, Sánchez manifestó su deseo de que la cumbre de líderes sirva para sentar las bases de un diálogo fructífero de cara a la próxima cumbre del clima de la ONU en Glasgow.
"Tenemos que acelerar nuestra transición hacia un futuro des carbonizado, tenemos que estar a la altura en Glasgow", sentenció.
Finalmente, el mensaje de Sánchez se centró en destacar que además de una mayor ambición resulta esencial poner a las personas en el centro de la acción climática, pues "los objetivos ambiciosos deben ir acompañados de medidas sociales ambiciosas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала