- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chequia recortará el personal diplomático en la Embajada rusa en Praga

© REUTERS / David W CernyLa Embajada rusa en Praga, República Checa
La Embajada rusa en Praga, República Checa - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República Checa recortará el personal diplomático en la Embajada rusa en Praga hasta el nivel de la misión checa en Moscú, declaró el ministro de Exteriores, Jakub Kulháne.
"Conforme al artículo 11 de la Convención de Viena decidimos reducir el número del personal de la Embajada de Rusia en Praga hasta el nivel de la misión de la República Checa en Moscú", dijo Kulháne.
El ministro añadió que la decisión entró en vigor este jueves 22 de abril y los empleados afectados por la medida deben abandonar el país antes de finales de mayo.
Según los datos de la Cancillería checa, en la Embajada rusa en Chequia ahora trabajan 27 diplomáticos y 67 empleados técnicos, mientras que en la Embajada checa en Rusia, cinco y 19, respectivamente.
Kulhánek precisó que esa decisión se tomó ya que Rusia no reaccionó a la exigencia de Praga de que las autoridades rusas garantizaran el regreso para el mediodía de este jueves 22 a la Embajada de la República Checa en Moscú de los diplomáticos expulsados el domingo pasado.
Praga, capital de la República Checa. - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Internacional
Qué hay detrás de la expulsión de los diplomáticos rusos de Chequia
Al mismo tiempo, el canciller señaló que las acciones checas no están dirigidas contra los rusos ni contra la población de Rusia.
"Es una reacción a las actividades de los servicios especiales rusos en nuestro territorio", indicó al agregar que la República Checa es "un país soberano y se comportará de esa manera".
El sábado, el Gobierno checo denunció la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que causaron dos muertos en el almacén de municiones en la localidad de Vrbetice, en 2014, y expulsó a 18 empleados de la Embajada rusa en Praga.
Moscú rechazó todas las acusaciones por "absurdas" y las atribuyó al rumbo antirruso de Chequia que se observa en los últimos años y también a la "mano de Estados Unidos", y a su vez respondió expulsando a 20 diplomáticos checos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала