- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria pide a la ONU que condene el reciente ataque israelí

© REUTERS / Sana SanaConsecuencias de un ataque en Damasco (archivo)
Consecuencias de un ataque en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la ONU deben condenar el ataque israelí lanzado contra una zona de Damasco, declaró la Cancillería del país árabe.
"El Ministerio de Exteriores insta a la ONU y al Consejo de Seguridad a condenar la cobarde agresión de Israel contra las afueras de Damasco llevada a cabo anoche, así como los actos hostiles coordinados y planificados contra la soberanía de Siria, que continúan por parte de los tres invasores, Estados Unidos, Israel y Turquía", dice el comunicado.
Para la Cancillería siria, el hecho de que algunos países estén de acuerdo con los pretextos de Israel para atacar a Siria, los convierte en cómplices de actividades "terroristas y criminales" contra la república árabe.
"Siria advierte que no permitirá que esos agresores y terroristas alcancen su sueño de destruir a Siria, y que este país no renunciará a su derecho de defender a su pueblo, territorio y soberanía por todos los medios en el marco de la Carta de la ONU y el derecho internacional", se destaca.
El Ministerio de Defensa del país árabe denunció en la madrugada de este jueves 22 de abril un nuevo ataque con misiles lanzado desde Israel contra las afueras de Damasco, que dejó cuatro militares sirios heridos.
Израильские солдаты на контролируемых Израилем Голанских высотах - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Israel declara que no permitirá a Irán utilizar Siria para sus actividades antiisraelíes
El Ejército israelí informó a su vez que respondió así al lanzamiento de un misil desde Siria que impactó en el desierto del Neguev cerca de la central nuclear de Dimona, sin causar daños personales ni materiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала