- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook revela que la Autoridad Nacional Palestina utilizó su plataforma para espiar a opositores

CC BY 2.0 / Hamza Butt / facebookLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Facebook anunció que había desactivado cuentas utilizadas por la organización de inteligencia interna de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para espiar a periodistas, activistas de derechos humanos y opositores políticos palestinos.
El gigante de las redes sociales informó que, además, había identificado y deshabilitado operaciones de espionaje "motivadas políticamente" por un grupo que se cree tiene su base en Gaza, y está afiliado al grupo terrorista Hamás, gobernante del enclave palestino, informó la plataforma digital Ynet.
Según Facebook, el Servicio de Seguridad Preventiva (PSS) de la ANP tenía como objetivo a "periodistas, personas que se oponen al gobierno liderado por Al Fatah, activistas de derechos humanos y grupos militares", principalmente en Cisjordania, Gaza y Siria, y en menor medida en Turquía, Iraq, Líbano y Libia.
Los operativos utilizaron desde Cisjordania un "malware de baja sofisticación disfrazado de aplicaciones de chat seguras" para infiltrarse en dispositivos Android y recopilar información de ellos, incluidos "registros de llamadas, ubicación, contactos y mensajes de texto", de acuerdo con el informe.
El informe publicado el 21 de abril llega antes de las históricas elecciones legislativas palestinas programadas para el próximo mes en las que la ANP y Hamás se enfrentarán por primera vez en 15 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала