- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apoya la propuesta de Putin sobre una cumbre de las 5 potencias nucleares

CC0 / Unsplash / La bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China apoya la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, de celebrar una cumbre de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó el portavoz delMinisterio chino de Exteriores, Wang Wanbin.
El 21 de abril, durante su mensaje a la Asamblea Federal, Putin afirmó que la idea de la cumbre será implementada cuando las condiciones lo permitan.
"La parte china apoya la propuesta de celebrar la cumbre de los líderes del 'quinteto nuclear'", afirmó el diplomático chino.
El mensaje anual del presidente ruso, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal, el 21 de abril de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Internacional
¿Cuáles son las líneas rojas que Rusia no tolerará cruzar?
Destacó que actualmente es muy importante aumentar la coordinación de los líderes de las cinco potencias sobre la situación internacional, así como su colaboración con la comunidad internacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Putin propuso en enero de 2020 celebrar una cumbre de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU —Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia— sobre los problemas de seguridad global.
La propuesta recibió el apoyo de todas las potencias pero la celebración presencial de la cumbre fue aplazada debido a la pandemia del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала