La región alemana de Sajonia planea adquirir un lote de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de la región alemana de Sajonia, Michael Kretschmer, anunció los planes de adquirir un lote de la vacuna rusa Sputnik V, luego de que este fármaco sea aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos, informó la Embajada de Alemania en Rusia.
"El primer ministro de Sajonia, Kretschmer, anunció la compra planificada de Sputnik V tras su aprobación por la Agencia Europa de Medicamentos", comunicó la sede diplomática en su cuenta oficial en Twitter.
Kretschmer, que está cumpliendo una visita a Moscú, se reunió este 22 de abril con el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
El jefe de la región alemana de Renania del Norte-Westfalia y presidente del partido gobernante Unión Demócrata Cristiana (CDU), Armin Laschet, uno de los candidatos a ocupar el puesto de canciller de Alemania, dijo en estos días que está en contra de que las regiones hagan pedidos preliminares de la vacuna rusa Sputnik V y que el Gobierno federal deberá encargar esta vacuna para todo el país tras obtenerse su aprobación.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar

Relaciones entre Moscú y Berlín

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y Michael Kretschmer sostuvieron una conversación telefónica, durante la cual debatieron las perspectivas del desarrollo de las relaciones entre Moscú y Berlín, comunicó el Kremlin.
"Tuvo lugar una conversación telefónica entre Vladímir Putin y el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, que está en visita de trabajo en Moscú para participar en los eventos del Año de Alemania en Rusia", dice el comunicado.
La nota añade que Putin y Kretschmer debatieron "las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-alemanas, un papel importante en las cuales juegan los lazos interregionales".
Las partes, además, prestaron especial atención a las cuestiones relacionadas con la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
"Vladímir Putin confirmó la disposición de Rusia a cooperar con socios alemanes en esta área, incluida la organización de suministros y la producción conjunta de vacunas", señala el texto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала