La UE busca lograr que AstraZeneca entregue las dosis acordadas

© REUTERS / Baz RatnerVacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea examina todas las opciones posibles para que la farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca cumpla con los compromisos de suministro de su vacuna contra el coronavirus a los países del bloque comunitario, comunicó a Sputnik el portavoz del organismo, Stefan De Keersmaecker.
"Es importante para nosotros garantizar la entrega de una cantidad suficiente de dosis de acuerdo con los compromisos anteriores de la empresa. Junto con los Estados miembros, estamos analizando todas las opciones para que esto suceda", dijo.
En este contexto recordó que el 19 de marzo la Comisión Europea inició el proceso de resolución de litigios sobre la base del Acuerdo de Adquisición Anticipada.
Este 22 de abril el periódico Politico, citando a fuentes diplomáticas de la UE, comunicó que la Comisión Europea se está preparando para iniciar un proceso legal contra AstraZeneca por retrasos en la entrega de su fármaco.
Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK.
Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK está pendiente de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала