- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin condena la "histeria" de Chequia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa y una torre del Kremlin de Moscú
La bandera rusa y una torre del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin rechaza la "histeria" respecto a la expulsión de diplomáticos rusos de la República Checa, declaró el portavoz Dmitri Peskov.
Al mediodía de este 22 de abril expiró el ultimátum del nuevo ministro de Exteriores checo, Jakub Kulhánek, quien exigió que Rusia garantice el regreso a la Embajada de la República Checa en Moscú de los diplomáticos expulsados, pues, de lo contrario, la plantilla de la misión rusa en Praga se recortaría de manera drástica.
"Ahora nuestros diplomáticos están trabajando. Nosotros, por supuesto, vemos muy negativa toda esta histeria. Esto es lo único que puedo decir. Démosle a los diplomáticos la oportunidad de formular su posición", comentó Peskov a los periodistas.
El Gobierno checo denunció el 17 de abril la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que causaron dos muertos en el almacén de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, en 2014, y expulsó a 18 empleados de la Embajada rusa en Praga señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia.
Ese mismo día, la Policía checa declaró en búsqueda a los rusos Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, en el marco de una investigación "de un crimen grave", acusados también por Londres de estar detrás del presunto envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija con una sustancia neuroparalizante, en Salisbury, en 2018.
El 18 de abril, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró personas no gratas a 20 diplomáticos checos a los que les dio 24 horas para abandonar el país.
El 19 de abril, la Fiscalía checa relacionó a Petrov y Boshírov con la explosión en Vrbetice afirmando que el objetivo de su ataque eran armas destinadas a la exportación a Bulgaria. Sin embargo, no se planeaba que la explosión se produjera en el territorio de la República Checa.
Moscú, por su parte, rechazó las acusaciones por "absurdas" y las atribuyó al rumbo antirruso de Chequia que se observa en los últimos años y también a la "mano de Estados Unidos".
Praga, capital de la República Checa. - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Internacional
Qué hay detrás de la expulsión de los diplomáticos rusos de Chequia
Según el Ministerio de Exteriores checo, al 20 de abril en la Embajada rusa en Praga permanecían 27 diplomáticos y 67 empleados técnicos, mientras que en la Embajada checa en Moscú había cinco diplomáticos y 19 empleados técnicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала