- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán considera insuficientes las sanciones que EEUU promete levantar

© AFP 2023 / Atta KenareLa bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo)
La bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Irán considera que la lista de las sanciones que EEUU promete levantar en el marco del restablecimiento del pacto nuclear debe ser ampliada, informó a Sputnik el embajador ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.
"Según comunicó un representante del Departamento de Estado de EEUU, la parte estadounidense entregó en Viena a la delegación de Irán (...) la lista de las sanciones que Washington podría levantar. Pero la parte iraní declaró que eso es insuficiente y que la lista de las sanciones a cancelar debe ser más amplia", dijo.
Un alto representante del Departamento de Estado de EEUU confirmó a los periodistas que EEUU entregó a Irán en Viena, en el marco de negociaciones indirectas, una lista de las sanciones que Washington está preparado para levantar para que Teherán vuelva a cumplir los compromisos asumidos con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.
¿Qué es el PAIC?

El PAIC es el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. El documento impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después, Irán, como respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала