- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller francés opina que Rusia no busca confrontación militar en el este de Ucrania

© REUTERS / Ludovic Marin/PoolJean-Yves Le Drian, ministro de Asuntos Exteriores de Francia
Jean-Yves Le Drian, ministro de Asuntos Exteriores de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró que a su juicio Rusia no busca confrontación militar en el este de Ucrania.
"No creo que Rusia quiera lanzar una operación militar contra Ucrania, pero el movimiento de las tropas rusas hacia la frontera ucraniana entraña el riesgo del estallido de un conflicto", dijo al canal de televisión France 2.
Ucrania y varios países occidentales últimamente expresan preocupación por la supuesta intensificación de la "actividad agresiva" de Moscú.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, precisó que Rusia traslada tropas dentro de su territorio y no amenaza a nadie.
Rusia ha reiterado en varias ocasiones que no es parte del conflicto en el este de Ucrania y ha expresado su interés por la resolución de la crisis política y económica que atraviesa Ucrania.
"La amenaza rusa es un invento de quienes quieren obtener dividendos y preferencias presentándose como una avanzadilla de la lucha contra Rusia", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала