- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel descarta ataque deliberado a un reactor nuclear tras caer un misil sirio en la zona

© AP Photo / Dan BaliltyMisil lanzado por el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro (Iron Dome)
Misil lanzado por el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro (Iron Dome) - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército israelí informó que el misil sirio que aterrizó en el desierto del Neguev no fue un ataque deliberado contra el reactor nuclear de Dimona.
"No hubo intención de atacar al reactor nuclear de Dimona", dijo el portavoz del Ejército israelí, Hidai Zilberman, este jueves 22 en la Radio del Ejército.
El Ejército israelí considera que el misil es un proyectil errante que entró en territorio israelí proveniente del país vecino.
No se reportaron daños ni heridos.
"Un misil tierra-aire que fue lanzado desde Siria impactó en la zona del Neguev. Como respuesta, hace pocos minutos, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la batería que lo había lanzado y otras baterías de misiles tierra-aire del área", decía el escueto comunicado militar Israel.
Las sirenas antiaéreas del norte de la región del Neguev, donde se encuentra la central nuclear israelí, sonaron en la madrugada de este 22 de abril seguidas de explosiones que se pudieron escuchar en diversos lugares del país.
El Ejército israelí lanzó un misil interceptor cuando detectó el proyectil sirio entrante para tratar de derribarlo, pero no está claro si la acción tuvo éxito. El Ejército dice estar investigándolo.
Las autoridades locales de la región de Ramat Neguev, en el sur de Israel, informaron a los residentes que se habían encontrado pedazos de misil tierra-aire. Al parecer algunos pedazos llegaron hasta 30 kilómetros del reactor nuclear de Dimona.
Los medios sirios informaron que cuatro soldados resultaron heridos por los ataques de represalia israelíes cerca de Damasco.
Este incidente sucede en medio del repunte de las tensiones entre Israel e Irán, semanas después de que un ataque en la central nuclear iraní de Natanz fuera atribuido a Israel. Irán juró que tomaría represalias contra el supuesto sabotaje israelí.
Израильские солдаты на контролируемых Израилем Голанских высотах - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Israel declara que no permitirá a Irán utilizar Siria para sus actividades antiisraelíes
Según Zilberman, el proyectil parecía ser ruso, un misil tierra-aire SA-5, que es un proyectil particularmente grande y pesa cientos de kilos con una cabeza armada de 200 kilos.
No es común, pero ha habido otras ocasiones en las que misiles lanzados desde Siria contra cazas israelíes impactaran en Israel e hicieran sonar las sirenas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала