- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de EEUU parte de Moscú rumbo a Washington para consultas

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaJohn Sullivan, el embajador de Estados Unidos en Rusia
John Sullivan, el embajador de Estados Unidos en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, viaja a su país para mantener consultas, confirmó la legación diplomática norteamericana a la agencia Sputnik.
"Corroboramos que el embajador Sullivan se encuentra camino a Washington", dijo la portavoz de la oficina diplomática, Rebecca Ross.
La agencia Sputnik ya había informado que dos vehículos con matrículas de la Embajada estadounidense llegaron al aeropuerto Sheremetievo.
Un testigo presencial comunicó que Sullivan se bajó de uno de los automóviles y entró raudamente a la sala de espera del aeropuerto eludiendo hablar con la prensa.
Fuentes diplomáticas dijeron a Sputnik que el vuelo del embajador sale a las 10.00 (07.00 GMT) hacia Londres.
Donald Trump, expresidente de EEUU, con un teléfono móvil - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Internacional
Trump insta a Biden a mejorar las relaciones con Rusia para evitar el acercamiento a China
A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que el Ministerio de Exteriores ruso espera que las consultas que mantenga Sullivan ayuden a mejorar las relaciones bilaterales.
"Ahora en Rusia estamos realizando intensas consultas con nuestro embajador [en EEUU]. Esperamos que el embajador estadounidense también aproveche la estancia en Washington y se centre en las consultas con los organismos responsables de las relaciones bilaterales con Rusia, para que se forme de alguna manera una posición que permita que las relaciones no queden estancadas", afirmó la diplomática a la emisora Moskva 24.
El Departamento de Estado informó que Sullivan viajaría este jueves 22 de abril a Estados Unidos y regresaría a Moscú en "las próximas semanas". Sullivan planea visitar su familia y mantener una reunión con representantes de la nueva Administración de EEUU.
Rublos y dólares  - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Economía
Un oficial de inversiones afirmó que sanciones de EEUU a los bonos rusos son simbólicas
El 21 de abril, Moscú expulsó a diez diplomáticos estadounidenses en represalia por una medida similar de Washington del 15 de abril.
El Ministerio de Exteriores de Rusia pidió a Sullivan que se marchara a su país después de que su embajador Anatoli Antónov llegara a Moscú para mantener consultas sobre las relaciones entre las dos potencias que están en su punto más bajo desde la guerra fría.
La Casa Blanca impuso el 15 de abril nuevas sanciones contra varios ciudadanos y entidades de Rusia por supuestas interferencias en las elecciones de noviembre de 2020, aunque no presentó evidencias que sustentaran sus afirmaciones.
La Casa Blanca también acusa sin pruebas a Moscú de su presunto papel en el ciberataque a la firma estadounidense SolarWinds.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала