- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Singapur se suma a la búsqueda del submarino indonesio desaparecido en las aguas de Bali | Fotos

© REUTERS / M Risyal Hidayat/Antara FotoSubmarino indonesio desaparecido
Submarino indonesio desaparecido - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Singapur anunció el envío de un barco para apoyar la búsqueda del submarino indonesio que desapareció el 21 de abril con 53 tripulantes en las aguas de la isla de Bali.
"Enviamos ayer [21 de abril] por la tarde con urgencia nuestro barco de salvamento (...) después de que el comandante de nuestra Armada recibiera la solicitud de ayuda de su par indonesio", señaló el titular de la institución, Ng Eng Hen, en su cuenta de Facebook.
Por su parte, la Armada de Indonesia envió cinco barcos y un helicóptero para buscar al submarino KRI Nanggala, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas del país, Achmad Riad.
En una rueda de prensa, el funcionario confirmó el hallazgo de manchas de combustible en la zona de la búsqueda, según recoge el canal televisivo Channel News Asia.
"Además el buque KRI REM 331 comunicó que registró desplazamiento bajo el agua a una velocidad de 2,5 nudos [4,6 kilómetros por hora] pero luego desapareció la señal, por eso no hay datos suficientes para concluir que era el submarino", dijo Riad.
Una fuente comunicó a Sputnik que la India envió un sumergible a la zona de la búsqueda del KRI Nanggala para ayudar en la operación.
La información fue confirmada por la Marina de Guerra india.
"Un vehículo de rescate de inmersión profunda de la Armada zarpó del puerto de Visakhapatnam para apoyar a la flota indonesia en la operación de búsqueda del KRI Nanggala", señaló el portavoz de la Fuerza Naval india en su cuenta de Twitter.

Reservas de oxígeno

Las reservas de oxígeno en el submarino se agotarían este sábado 24 de abril, declaró el almirante Yudo Margono en una rueda de prensa.
"Perdimos contacto [con el buque] ayer [el 21 de abril] a las 3:00 de la mañana, por lo que puede aguantar hasta las 3 de la madrugada del sábado [24 de abril]", dijo el militar citado por el diario Straits Times.
El almirante precisó que el sumergible se encontraba en buenas condiciones en el momento de la desaparición.
Rusia, Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia y Turquía ofrecieron también colaboración a Indonesia para hallar el navío.
La Armada indonesia perdió contacto con el submarino KRI Nanggala-402, de fabricación alemana, cuando realizaba ejercicios militares frente a la isla de Bali.
Según el comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Hadi Tjahjanto, citado por el diario The Daily Star, el sumergible podría estar a una profundidad de unos 700 metros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала