América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organización política que postuló a Andrés Arauz objeta resultados electorales en Ecuador

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaAndrés Arauz, candidato a la presidencia de Ecuador
Andrés Arauz, candidato a la presidencia de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La coalición política Unión por la Esperanza (Unes) de Ecuador, que auspició la candidatura presidencial de Andrés Arauz, presentó un recurso de objeción a los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del balotaje celebrado el 11 de abril.
"Hemos presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un recurso de objeción a 1.520 actas de escrutinio en las cuales hemos encontrado inconsistencias", dijo el procurador común de Unes, Santiago Díaz, a periodistas.
El CNE proclamó el 18 de abril en audiencia pública los resultados tras el escrutinio del 100% de los votos de la segunda vuelta presidencial desarrollada el 11 de abril.
Según estos resultados, el candidato por Unes, Andrés Arauz alcanzó 4.236.515 votos válidos, lo que representa un 47,64%, mientras que el postulante por la alianza derechista CREO – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso obtuvo 4.656.426 votos válidos, esto es un 52,36%.
Díaz dijo esperar que el CNE gestione el recurso planteado por Unes con el objetivo de que los resultados tengan total transparencia para que el nuevo presidente de Ecuador pueda gobernar de forma transparente.
"Esperamos que el CNE proceda a la apertura de estas juntas (electorales) para revisarlas, caso contrario seguiremos los pasos que la ley nos permite", añadió.
La Ley Electoral ecuatoriana fija un plazo de tres días para que el CNE resuelva este tipo de objeciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала