América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia alcanza cuatro millones de vacunados contra COVID-19 y espera tener cinco en mayo

© REUTERS / Nathalia AngaritaVacunación contra COVID-19 en Bogotá, Colombia
Vacunación contra COVID-19 en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia alcanzó los cuatro millones de personas vacunadas contra el COVID-19 y el Gobierno prevé llegar a los cinco millones el próximo 4 de mayo, anunció el presidente Iván Duque.
"Quería compartirles que Ana Isabel Vargas, que tiene 78 años, hoy (22 de abril) en Chía, Cundinamarca (centro), fue la vacunada número cuatro millones, (cantidad) que nos habíamos planteado tener para el día 25 de abril", dijo el mandatario a través de su programa diario de televisión sobre la pandemia, Prevención y Acción.
Asimismo, anunció que el Ejecutivo se ha trazado la meta "de cinco millones de vacunados para el 4 de mayo".
Colombia atraviesa en la actualidad el tercer pico de la pandemia, derivada de las celebraciones de Semana Santa a comienzos de abril, y según las autoridades se prevé que sea más fuerte que la segunda, registrada en enero a raíz de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, y más aún que la primera, en agosto de 2020.
El Gobierno prevé vacunar a 35 millones de personas al cierre de 2021, lo que representa el 70% de la población, y con que espera lograr la inmunidad de rebaño.
El 22 de abril, el Ministerio de Salud reportó 419 fallecidos, cifra que deja a Colombia cerca de las 70.000 muertes como consecuencia del COVID-19 desde que se registró el primer caso de contagio en el país, el 6 de marzo de 2020.
Hasta el momento son 69.596 las víctimas mortales.
El número de contagiados durante la jornada fue de 17.212 , una de las cifras más altas de la pandemia, y en total son 2.701.313 casos reportados en el país.
También el 22 de abril el país también recibió 549.900 dosis de la inmunización contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, que, según el Gobierno, "sirven para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación", que comenzó el pasado 17 de febrero.
En total se espera que en mayo Colombia complete cerca de 14 millones de vacunas contra el COVID-19 recibidas, de las más de 65 millones que ha acordado para inmunizar el 70% de la población, para lo cual también emitió la resolución 507 del Ministerio de Salud, que autoriza a particulares la compra de dosis.
Sin embargo, el 22 de abril Pfizer comunicó que no negociará dosis de su vacuna con los privados y que, en cambio, mantendrá las negociaciones con los gobiernos.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
América Latina
Inyección de humor: lo tragicómico de vacunarse contra COVID-19 en América Latina
"En el contexto actual de emergencia por la pandemia, no está prevista la venta a privados de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax", señaló la farmacéutica en un comunicado.
Otros laboratorios a los que Colombia ya ha comprado vacunas, como Sinovac y AstraZeneca, no se han pronunciado aún sobre el tema.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала