Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sanidad alerta del "incremento prolongado" de ocupación de camas UCI por pacientes con COVID-19

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 18 de marzo del 2021
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 18 de marzo del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece ante la prensa después de la reunión mantenida con los representantes de Sanidad de las comunidades autónomas.
La reunión tiene lugar después de que España haya retomado la vacunación contra el COVID-19 con el fármaco de Janssen, una vez que ha recibido el dictamen favorable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
La ministra de Sanidad ha iniciado la rueda de prensa comentando "el comienzo de la estabilización" de la incidencia en España, pero alertando sobre el incremento de la ocupación de camas de las UCI. "Estamos preocupados por el incremento prolongado de ocupación en camas UCI. La media española se sitúa en el 22,6% pero hay algunas comunidades autónomas que se sitúan por encima del 40 o el 45%, lo que significa una carga asistencial muy elevada", ha dicho.
Darias ha recordado que desde el 26 de abril España llegarán a España 1,7 millones de dosis de Pfizer cada semana, "lo que va a dar un impulso muy importante a la vacunación". "Por primera vez nos situamos delante del virus", ha dicho la ministra, recordado que se ha superado el número de personas que han recibido la pauta completa de la vacuna, que las personas contagiadas.
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
España
Pedro Sánchez anuncia que España enviará a Latinoamérica 7,5 millones de vacunas
Otro de los temas que se han tratado durante el encuentro es la sexta actualización de la Estrategia de Vacunación aprobada por la Comisión de Salud Pública, en la que se acordó mantener el intervalo de dosis de la vacuna con una diferencia de 21 días para la de Pfizer y de 28 días para la de Moderna.
En la estrategia publicada por el Ministerio de Sanidad, también se muestra el rechazo a la propuesta de la Comunidad de Madrid de que aquellos menores de 60 años que así lo deseen puedan vacunarse voluntariamente con AstraZeneca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала