El 'big six' de la Premier League se retracta y hiere de muerte a la Superliga europea

© REUTERS / Dado RuvicEscudos de los clubes fundadores de la Superliga europea
Escudos de los clubes fundadores de la Superliga europea  - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
Los seis equipos más notorios de la Premier League inglesa han informado de su intención de abandonar la Superliga europea. La decisión supone un duro golpe para el recién anunciado torneo elitista que podría no sobrevivir a su enfrentamiento con la UEFA y la FIFA.
Uno tras otro, los integrantes del famoso big six de la Premier —Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham— se unieron a la decisión de retirarse del criticado proyecto, a solo dos días de ser anunciado. La fuerte influencia de las máximas autoridades del deporte rey, así como la opinión pública e incluso el Gobierno británico, con Boris Johnson a la cabeza, parecen haber sumado la fuerza necesaria para derrumbar el castillo de naipes construido por el presidente del Real Madrid y cofundador de la Superliga, Florentino Pérez.
"El Manchester City puede confirmar que ha iniciado formalmente el procedimiento para retirarse del grupo que desarrolla los planes para crear una Superliga europea", sentenció el club en un comunicado.
Tras una breve pausa a lo largo del día, uno tras otro le siguieron los comunicados de los cinco restantes.
"No participaremos en la Superliga europea", afirman desde el Manchester United.
"Hemos tenido tiempo de considerar el asunto a fondo y hemos decidido que nuestra participación continua en estos planes no sería lo mejor para el club, nuestros partidarios o la comunidad futbolística en general", señalan desde el Chelsea.
"El Liverpool puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido cesada".
"Como resultado de escucharlos a ustedes y a la comunidad del fútbol durante los últimos días, nos retiramos de la propuesta de la Superliga. Cometimos un error y nos disculpamos por eso", afirman desde el Arsenal.
"Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea", informan desde el Tottenham.
De esta manera, el proyecto de un torneo de clubes europeo al margen de la UEFA se queda sin varios de los principales organizadores. La iniciativa contaba inicialmente con doce participantes: los seis ingleses; tres españoles (Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid) y otros tres italianos (AC Milan, Inter y Juventus). En total se esperaba que unos 20 clubes participaran en la nueva liga.
"En la FIFA solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de la Superliga, una organización cerrada. Es una ruptura con las instituciones actuales, las ligas, asociaciones, la UEFA y la FIFA", sentenció al respecto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El anuncio de la nueva competición continental había causado un terremoto en el fútbol europeo y mundial, levantando ampollas entre las autoridades europeas del deporte rey. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó que los que jueguen en la nueva Superliga quedarían excluidos de todas las competiciones de la organización. Mientras, la FIFA advierte que los jugadores que tomen partida en la aventura podrían quedar fuera de la Copa Mundial.
Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con el uniforme del equipo de fútbol español Real Betis Balompié (meme) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Los memes más creativos sobre la nueva y polémica Superliga europea
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала