- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

EEUU recomienda no viajar a España por el coronavirus, el "terrorismo" y "disturbios civiles"

© AFP 2023 / Andrew Caballero-ReynoldsPasajeros abordan un vuelo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. 11 de abril de 2021
Pasajeros abordan un vuelo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. 11 de abril de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
El Departamento de Estado incluyó a España en la lista de países a los que recomienda no viajar debido al coronavirus, "al terrorismo" y a "los disturbios civiles". 80% de los países del mundo están en esa lista.
A través de la página web del Departamento de Estado, se recomienda a los estadounidenses no viajar a España ni a otros 129 países del mundo. Se trata de una lista que antes estaba integrada por 34 países y ahora incluye al 80% de los países del mundo.
En el caso de España, que colocan en el nivel 4, el máximo de riesgo, explican que se debe al "nivel muy alto" de coronavirus" que hay en el país ibérico y porque "existen restricciones que afectan la entrada de ciudadanos estadounidenses a España".
Un aeropuerto estadounidense, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2020
Internacional
EEUU prohíbe los viajes desde el Reino Unido e Irlanda por coronavirus
Pero, además, indican que hay que actuar "con mayor cautela en España" debido a los disturbios civiles y al terrorismo.
"Los grupos terroristas continúan tramando posibles atentados en España. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del Gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, importantes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas".
También señalan que "las manifestaciones son comunes. Pueden tener lugar en respuesta a problemas políticos o económicos, en días festivos políticamente importantes y durante eventos internacionales".
En caso de viajar, recomienda a sus ciudadanos, entre otras cosas, consultar la web de la embajada estadounidense sobre COVID-19, estar atento cuando estén en lugares turísticos o públicos abarrotados, seguir las instrucciones de las autoridades locales y supervisar los medios locales para detectar eventos de última hora.
Fiesta en la playa de la Barceloneta en plena pandemia - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
España
La cuarta ola de COVID en España se expande y las fiestas no paran | Vídeo
Desde el Departamento de Estado piden "encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes al extranjero" debido a los "riesgos sin precedentes" que plantea la pandemia de coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала