Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que Venezuela está lista para regularizar el abastecimiento de diésel

CC0 / Pixabay / Una gasolinera (imagen referencial)
Una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país está listo para regularizar el abastecimiento de diésel y dijo que su distribución se encuentra afectada por el bloqueo de Estados Unidos.
"Nosotros hemos venido recuperando las refinerías y ya están en un buen nivel de recuperación, alto nivel de recuperación, por eso creo que ha llegado el momento de regularizar ese tema del diésel con los productores agropecuarios y regularizarlo, no hay excusa para no regularizarlo con producción nacional", señaló el jefe de Estado durante un acto presidencial transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
En los últimos meses, largas filas de camiones de carga pesada y transporte público han rodeado las estaciones de servicio en Venezuela que surten diésel, lo que ha afectado al sector agrícola y pecuario del país, no solo por el traslado de sus productos, sino también por el funcionamiento de generadores eléctricos y otras maquinarias que dependen de este hidrocarburo para funcionar.
Durante su discurso, Maduro instó a sus ministros de Petróleo, Tareck El Aissami y de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo a establecer en 72 horas un programa para regularizar el abastecimiento de este combustible.

Persecución

El jefe de Estado explicó que Venezuela está siendo sometido a una persecución, que le "ha prohibido por vías ilegales importar cualquier insumo, cualquier producto vinculado a la industria petrolera".
"Nos han robado barcos que hemos contratado en el mundo para traer gasolina, los Estados Unidos se lo robó, los remató y se robaron la plata. Barcos que hemos contratado para traer diésel y complementar mientras recuperamos la producción de diésel nacional también", apuntó.
Además, recordó que existe una amenaza hacia cualquier empresa del mundo que le venda derivados del petróleo a Venezuela.
"Cualquier empresa del mundo que le venda gasolina o diésel a Venezuela la sancionan, le congelan los recursos, le cierran las cuentas bancarias, la expropian los barcos, tenemos que tener conciencia de eso", señaló.
Maduro dijo que si le permiten a su país poder importar gasolina o diésel, estarían todas las estaciones de servicio abastecidas.
El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones a Venezuela desde el año 2017, que afectan a su industria petrolera y la importación de los derivados del crudo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала