América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Nacional de Ecuador recibe pedido de juicio político contra ministro de Energía

CC BY-SA 2.0 / Asamblea Nacional del Ecuador / La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo)
La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador recibió un pedido para tramitar un juicio político contra el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables del país, René Ortiz, informaron medios locales.
"Con 50 firmas de respaldo se ingresó esta mañana (21 de abril) a la secretaría de la Asamblea el pedido de juicio político en contra del ministro de Energía, René Ortiz. (…) Los temas tienen que ver con la contratación de seguros de Petroecuador", publicó el diario El Universo.
En marzo, la Mesa de Fiscalización de la Asamblea recomendó iniciar el proceso contra Ortiz por supuestas irregularidades en las etapas preparatoria, precontractual, contractual y de ejecución de las pólizas del seguro de todo riesgo petrolero de la empresa pública Petroecuador.
El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables forma parte del directorio de dicha empresa.
Para iniciar el trámite de un juicio político se requieren al menos 34 firmas de respaldo, sin embargo, se consiguieron 50.
Al faltar alrededor de 20 días para que asuman funciones los nuevos legisladores electos el pasado 11 de abril, es poco probable que el juicio político pueda culminar, aunque según los actuales asambleístas quedará encaminado para que la siguiente Asamblea lo continúe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала