- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan cargos contra 4 sospechosos de planificar un golpe de Estado en Bielorrusia

© Foto : Pixabay/ succoJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Cuatro personas fueron imputadas por supuestamente planificar un golpe de Estado en Bielorrusia, comunicó el jefe del departamento de investigación del Comité de Seguridad del Estado (KGB), Konstantín Bichek.
"Hasta el momento cuatro detenidos fueron imputados por un delito tipificado en la parte 1 del artículo 357 del Código Penal bielorruso, se trata de un complot con el fin de tomar el poder por vía inconstitucional", dijo Bichek en declaraciones transmitidas por el canal Belarus 1.
Afirmó que los cuatro están testimoniando en relación con el caso.
El pasado 17 de abril el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, informó sobre la detención de un grupo de personas sospechosas de preparar un atentado en su contra y sus hijos.
Según datos de Lukashenko, los servicios secretos de EEUU están detrás del complot.
Entre los detenidos hay tanto nacionales bielorrusos como extranjeros que, según el KGB, además de eliminar al presidente, planeaban una rebelión armada para usurpar el poder.
Mientras los servicios de seguridad rusos informaron de la detención de dos bielorrusos que planeaban un golpe militar en Bielorrusia para el 9 de mayo.
Los detenidos —Yuri Zenkovich, quien posee la doble nacionalidad de Estados Unidos y Bielorrusia, y el bielorruso Alexandr Feduta— iban a seguir supuestamente las pautas de 'revoluciones de color' e involucrar en su plan a nacionalistas ucranianos y locales.
Desde Washington aseguraron a RIA Novosti que "cualquier sugerencia de que las autoridades estadounidenses estuvieran detrás o participaran en el intento de asesinato de Lukashenko es absolutamente falsa".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала