América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido izquierdista peruano responde sobre "intromisión" de Evo Morales en elecciones

© AP Photo / Natacha PisarenkoEvo Morales, expresidente boliviano
Evo Morales, expresidente boliviano - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido Perú Libre (izquierda), que disputará la segunda vuelta presidencial contra Fuerza Popular (derecha), respondió a las acusaciones de su contendor sobre una supuesta intromisión del expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), en el proceso electoral del país.
"Se escandalizan cuando Evo Morales saluda a Pedro Castillo (candidato de Perú Libre), pero cuando se entromete el colombiano Alvaro Uribe o el "español" Mario Vargas Llosa, no pasa nada", indicó el líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a través de su cuenta en Twitter.
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó el 20 de abril una presunta intromisión del exjefe de Estado boliviano en la segunda vuelta electoral en Perú.
"Evo Morales el día de la elección (en primera vuelta en Perú) dijo que se sentía ganador, que había perdido en Ecuador y que había ganado en el Perú. Yo le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales: usted no se meta en mi país, no se meta en el Perú", sostuvo Fujimori en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, el 18 de abril el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien reside en España, llamó a sus connacionales a votar por Fujimori como una alternativa que calificó como "el mal menor" frente a lo que juzga como un posible régimen autoritario y socialista que representaría el triunfo del candidato de Perú Libre.
Asimismo, el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) retuiteó las declaraciones de Fujimori expresando su disconformidad con la posición tomada por Morales quien, el 20 de abril, hizo patente su "respeto y admiración" por Pedro Castillo a través de su cuenta en Twitter.
Castillo y Fujimori disputarán la segunda vuelta presidencial de Perú en unos comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала