América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller nicaragüense augura que su país cerrará la brecha de género en 2034

© Foto : Pixabay / ID 73496Una mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El canciller nicaragüense, Denis Moncada, auguró en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Andorra que en 2034 su país cerrará la brecha de género.
"En 2007 Nicaragua se ubicaba en el lugar 90 del índice de brecha de género del Foro Económico Mundial de Davos, y ya en 2020 hemos alcanzado el quinto lugar en el mundo. De acuerdo a las proyecciones (de ese organismo internacional) de continuar con este progreso en el año 2034 Nicaragua cerrará completamente la brecha de género", dijo Moncada en la XXVII Cumbre Iberoamericana.
Moncada resaltó que de esa manera su país se convertirá en uno de los primeros en la historia en lograr ese hito.
El representante de Nicaragua en el segmento de jefes de Estado y Gobierno del encuentro organizado por el principado pirenaico recordó que para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es imprescindible la participación de las mujeres y los jóvenes.
El canciller se refirió a un reciente informe de ONU Mujeres bajo el epígrafe Mujeres en política que destacó que Nicaragua cuenta con el 58,82% de sus ministerios encabezados por féminas.
Por otro lado, exigió "que los avances de la ciencia y la tecnología y las vacunas contra COVID-19 sean accesibles y compartidas por todos los países".
Acerca de la actual crisis sanitaria mundial, Moncada resaltó el hecho de que su país no cerró la economía ante el reto de la pandemia y por eso encabezó las exportaciones a nivel de América Latina y el Caribe en 2020.
Los campesinos nicaragüenses continuaron produciendo alimentos para su población y la de los países vecinos durante la pandemia, contribuyendo a la seguridad alimentaria, concluyó el jefe de la diplomacia nica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала