Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Policía italiana arresta a un cómplice del autor del atentado de Niza de 2016

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los investigadores de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS, por sus siglas en italiano) arrestaron al ciudadano albanés Endri Elezi, uno de los presuntos cómplices del autor del atentado de Niza de 2016, comunicó el diario 'La Repubblica'.
"Las investigaciones, realizadas por la DIGOS de Nápoles y Caserta sobre sus comunicaciones sociales y sobre un par de transacciones de pequeñas cantidades de dinero a través de la agencia Western Union, permitieron identificar a Elezi en la localidad de Sparanise (región de Campania)", informó el diario.
Según los datos de la policía, Endri Elezi, de 29 años, habría suministrado una pistola al fundamentalista islámico Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el cual el 14 de julio de 2016, durante la celebración del Día de la Bastilla en Niza, dirigió un camión contra una multitud congregada en el Paseo de los Ingleses para ver los fuegos artificiales, matando a 86 personas e hiriendo a otras 430 más, antes de ser abatido por la policía.
En junio de 2020, en base a una solicitud de las autoridades judiciales francesas, fue emitida una orden de detención europea contra el ciudadano albanés.
Actualmente los investigadores tratan de averiguar si Elezi también intentó crear una célula terrorista en la región italiana de Campania, a la cual se trasladó a principios de este año.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала