- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE reaccionará firmemente a las acciones "perturbadoras" de la inteligencia rusa

© Sputnik / Servicio de prensa de la UE en Rusia / Acceder al contenido multimediaEl jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, junto al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, junto al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea responderá de manera decisiva a las acciones "perturbadoras" de la inteligencia rusa, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, tras las acusaciones de Chequia a Rusia.
"Las acciones disruptivas de los servicios de la inteligencia rusa contra los intereses de la UE y de sus Estados miembros, seguirán encontrándose con la firme determinación, inclusive a nivel de la Unión Europea, según proceda", recoge la declaración de Borrell.
El diplomático urgió a Moscú a evitar toda actividad que amenace la seguridad y estabilidad de Europa y que vaya en contra de compromisos internacionales.
Borrell dijo que la UE "toma muy en serio las conclusiones de las autoridades checas" que sospechan a los servicios secretos rusos de estar detrás de los accidentes en el complejo de almacenes de municiones en Vrbetice en 2014 y "condena en términos enérgicos la actividad ilegal en el territorio de Chequia que provocó las explosiones".
"La UE expresa su solidaridad con Chequia, apoya sus acciones y está dispuesta a apoyar los esfuerzos por llevar a los responsables ante la justicia", declaró el jefe de la diplomacia europea.
También condenó "la reacción desproporcionada de Rusia".
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Internacional
Facciones del Europarlamento urgen a tomar medidas contra Rusia por las explosiones en Vrbetice
El Gobierno checo denunció el 17 de abril la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que causaron dos muertos en el complejo de almacenes de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, en 2014, y expulsó a 18 empleados de la embajada rusa en Praga señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia.
Moscú, por su parte, rechazó las acusaciones por "absurdas" y las atribuyó al rumbo antirruso de Chequia que se observa en los últimos años y también a la "mano de Estados Unidos".
El 18 de abril, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró personas no gratas a 20 diplomáticos checos a los que les dio 24 horas para abandonar el país.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала