- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria considera peligrosa para la OPAQ la suspensión de sus derechos en el organismo

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de la OPAQ
Bandera de la OPAQ - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Damasco advirtió que la decisión de suspender los derechos y privilegios del país árabe en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) puede conllevar un peligro para el futuro del organismo, comunicó el Ministerio de Exteriores sirio.
La Haya acoge del 20 al 22 de abril, el 25 período de sesiones de la conferencia de los Estados miembros de la OPAQ.
Durante el evento, Francia presentó un proyecto de resolución que le quita a Siria sus derechos y privilegios debido a la supuesta violación por parte de Damasco de la convención sobre las armas químicas. Los miembros de la organización aprobaron la resolución por mayoría de votos.
"Siria condena enérgicamente el enfoque agresivo y los métodos inadmisibles, incluida la intimidación y amenazas, (...) de los países occidentales, sobre todo de EEUU, Reino Unido y Francia, que buscan promover la estrategia occidental antisiria. Es una tendencia peligrosa para el futuro de la organización", se lee en la declaración de la cartera siria.
El representante permanente de Rusia ante la OPAQ, Alexandr Shulguín, también apuntó que la aprobación de esa resolución sería un "precedente peligroso" y afectaría las perspectivas del régimen mundial de no proliferación y desarme.
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
España
España expresa su condena a Siria tras las conclusiones del informe de la OPAQ
El pasado 12 de abril la OPAQ presentó un informe que recoge los resultados de una investigación del incidente ocurrido en la ciudad siria de Saraqib el 4 de febrero de 2018.
El organismo internacional aseguró que tenía "buenas razones" para creer que la Fuerza Aérea Siria lanzó una bomba de cloro en la ciudad, situada en la región de Idlib, en el este del país, aunque sin presentar pruebas en el documento.
Rusia y Siria han cuestionado repetidamente las conclusiones de la OPAQ sobre la situación en el país árabe, considerándolas sesgadas. Damasco insiste en que la OPAQ confirmó la destrucción total de su arsenal químico en 2016
En junio de 2018, los países de la OPAQ aprobaron la propuesta del Reino Unido de ampliar el mandato de esa organización, permitiéndole señalar a los autores de ataques químicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала