América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana autoriza a Keiko Fujimori a viajar por el país para campaña electoral

© REUTERS / Sebastian CastanedaKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú autorizó a la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), a viajar por el país durante su campaña para la segunda vuelta electoral, algo que tenía impedido por las investigaciones que se le siguen por el caso Lava Jato.
"Autorícese excepcionalmente a la investigada, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, ausentarse la de la ciudad de Lima durante la campaña electoral, debiendo la investigada informar a este despacho de sus actividades con la documentación pertinente", indicó en un oficio el Poder Judicial.
La candidata derechista enfrentará a Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) en la segunda vuelta presidencial programada para el 6 de junio.
Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
Keiko Fujimori, entre la presidencia y la prisión
El 19 de abril, Fujimori había solicitado que la justicia le levante la prohibición de dejar Lima, ciudad donde reside, para hacer campaña.
La candidata está bajo un régimen de libertad bajo comparecencia por las investigaciones que le sigue la Fiscalía por presunto lavado de activos al haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht como financiamiento para su campaña a la presidencia en 2011.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала