- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson afronta más acusaciones de corrupción política

© REUTERS / Jessica TaylorBoris Johnson, el jefe del Gobierno del Reino Unido
Boris Johnson, el jefe del Gobierno del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, fue acusado de favoritismo y corrupción política, tras desvelarse una serie de mensajes en los que promete "arreglar" un asunto fiscal para el empresario e inventor británico James Dyson.
"Corrupción, corrupción y corrupción bajo su mandato", espetó el líder laborista, Keir Starmer, en el Parlamento de Westminster.
Dyson, que trasladó su empresa a Singapur hace un par de años, quiso asegurarse que sus empleados no tendrían que pagar impuestos si regresaban al Reino Unido para fabricar ventiladores clínicos durante la pandemia.
"Yo lo arreglaré", le respondió Johnson en una aparente infracción del código ministerial.
Ex primer ministro británico David Cameron - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
La investigación a Cameron da acceso privilegiado a los ministros de Boris Johnson
Pero en la sesión de control parlamentario, el primer ministro justificó su mediación en el asunto con la crisis de coronavirus.
"No me voy a disculpar en absoluto por remover cielo y tierra y hacer todo lo posible, como cualquier primer ministro lo haría en esas circunstancias, para asegurar que hubiera respiradores para la población de este país", rebatió en la Cámara de los Comunes.
La intervención de Johnson a favor del reputado inventor se añade a la lista de contratos oficiales opacos, favoritismo durante la pandemia y el más extendido escándalo de "puertas giratorias" en las administraciones conservadoras, que se están destapando en los últimos días.
"Hay una regla para los que tienen el número de teléfono del primer ministro y otra para todos los demás", reprochó Starmer.
Pro-Brexit flags fly from a fishing boat moored in Ramsgate on June 13, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
Inquietud a 3 meses del Brexit ciudadano
El dirigente laborista comparó la facilidad con la que Dyson o el ex primer ministro David Cameron, entre los casos más recientes, pueden ejercer presión directa en el Gobierno, y la situación de trabajadores autónomos o empresarios sin conexiones con los conservadores.
La semana anterior salió a relucir que Johnson intervino, por presión del príncipe Mohammed bin Salman, en una frustrada operación del Fondo de inversión saudí para adquirir el club de fútbol inglés Newcastle United.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала