- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abandona Rusia uno de los cónsules ucranianos en San Petersburgo

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Relaciones Exteriores de Rusia
Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Uno de los cónsules ucranianos en San Petersburgo, Alexandr Sosoniuk, que fue detenido el pasado 16 de abril en esa ciudad, abandonó el territorio ruso, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikólenko.
"Nuestro cónsul abandonó hoy el territorio de Rusia", dijo el diplomático en un comentario a la agencia Ukrinform.
El 17 de abril el Servicio Federal de Seguridad —FSB, por sus siglas en ruso— de Rusia informó que había detenido un día antes a Sosoniuk durante un encuentro con un ciudadano ruso, cuando el diplomático ucraniano trataba de recibir información clasificada.
La Cancillería rusa le dio 72 horas a partir del 19 de abril para dejar el territorio de Rusia.
El Ministerio de Exteriores de Ucrania anunció el 17 de abril que el diplomático de más alto rango de la embajada rusa en Kiev debe abandonar el país en un plazo de 72 horas a partir del 19 de abril, en respuesta a la detención en San Petersburgo del cónsul ucraniano.
La 20 de abril el Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su enérgica protesta por ese nuevo "paso hostil" de la parte ucraniana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала