Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un oficial de inversiones afirmó que sanciones de EEUU a los bonos rusos son simbólicas

© Sputnik / Aleksandr Demianchuk / Acceder al contenido multimediaRublos y dólares
Rublos y dólares  - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
Las sanciones que prohíben a los bancos e inversores de EEUU comprar nuevos bonos denominados en rublos en las subastas del Gobierno ruso son simbólicas, aunque pueden ser una oportunidad perdida para que los estadounidenses inviertan en esa deuda, dijo a Sputnik el oficial principal de inversiones de Wexler Capital, Steven Keller.
La Casa Blanca prohibió a las entidades estadounidenses comprar bonos basados ​​en rublos el 15 de abril como parte de una serie de sanciones dirigidas a Rusia por supuestos ataques cibernéticos y otros actos hostiles contra los intereses del país.
Según los cargos presentados por la administración de Joe Biden, la inteligencia rusa estuvo detrás del ataque masivo a SolarWinds el año pasado, que afectó a los sistemas de tecnología de la información de Estados Unidos.
Donald Trump, expresidente de EEUU, con un teléfono móvil - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Internacional
Trump insta a Biden a mejorar las relaciones con Rusia para evitar el acercamiento a China
Rusia también fue acusada de interferir en las elecciones estadounidenses de 2020 y de librar una guerra química.
Moscú ha negado las acusaciones y dijo que responderá a las sanciones.
Keller, refiriéndose específicamente a las sanciones relacionadas con los bonos, describió la acción de la administración Biden como "más una grandilocuencia política de Estados Unidos, que es poco probable que le saque mucho el sueño al Kremlin".
Agregó que la prohibición de los bonos por parte de la administración Biden "no afectará" a los inversores estadounidenses, ya que no muchos participan en dicha deuda.
Los bonos rusos denominados en dólares se vieron afectados después de la acción de la Casa Blanca, pero se recuperaron poco después de que se hiciera evidente el alcance limitado de las sanciones sobre la deuda rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала