Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente uruguayo afirma que instituciones internacionales fallaron en suministro de vacunas

© AP Photo / Matilde CampodonicoLuis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, durante un conferencia de prensa en Montevideo (Uruguay), el 7 de abril del 2021
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, durante un conferencia de prensa en Montevideo (Uruguay), el 7 de abril del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que las instituciones internacionales fracasaron en el suministro de vacunas y medicamentos contra el COVID-19.
"Lo que queda claro es que hay un fracaso de las instituciones burocráticas internacionales en el suministro de medicamentos y vacunas. Esto no supone enrostrar ni echar la culpa. Esto supone estar preparados. Que no tenga que primar el individualismo y competencia entre naciones, donde por lo general las más poderosas son las que llegan primero para poder inocular a nuestros ciudadanos", dijo Lacalle Pou en teleconferencia en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana que organiza Andorra.
Lacalle Pou consideró que a pesar de que fue previsible que cada país intentara cuidar a sus ciudadanos, el COVID-19 tiene que dejar como enseñanza la importancia de un “mundo integrado".
Una mujer en un hospital. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
Uruguay en terapia intensiva: el camino hacia el colapso
“Debemos tener mecanismos aceitados y preparados para afrontar estas crisis. El ejemplo más claro de individualismo es lo que hemos tenido que hacer muchos países para obtener vacunas”, agregó.
Asimismo, afirmó que se deben tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo para que estos organismos tengan mecanismos “suficientemente lógicos y adecuados”.

Proteccionismo y comercio

Además, Lacalle Pou rechazó el proteccionismo y exhortó que las naciones se abran al comercio.
"Debemos rápidamente reflexionar y poner en práctica el nuevo nacimiento del comercio dentro del mundo. Para Uruguay es urgente que el mundo pueda abrirse, comercie y en relaciones complementarias poder lograr el progreso de nuestras naciones", afirmó.
El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
América Latina
El canciller uruguayo asegura que el país no se irá del Mercosur
El presidente uruguayo consideró que la economía fue "fuertemente castigada" por la pandemia y agregó que el mundo "cambió" a partir de la aparición del nuevo coronavirus.
"Los planes del Gobierno y las necesidades han cambiado. Los estados los países deben proteger a su población como primer fin. Eso significó cierre de fronteras (y) el quiebre de algunas cadenas de comercio exterior", agregó.
Sin embargo, afirmó que lo sucedido no puede ser la consecuencia directa de que "la protección de los pueblos se transforme en proteccionismo".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала