Unas 14.400 personas participan en manifestaciones ilegales en 29 ciudades de Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa manifestación no autorizada en Moscú, Rusia
La manifestación no autorizada en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 14.400 personas toman parte en las manifestaciones no autorizadas en 29 ciudades de Rusia, comunicó el Ministerio del Interior.
Según la cartera, la mayor participación se registra en Moscú y San Petersburgo. Hasta las 20.30 hora local (17:30 GMT) se reunieron en estas ciudades 6.000 y 4.500 activistas, respectivamente.
Se agrega que los policías se están encargando de advertir a los manifestantes de la responsabilidad por alteración del orden público.
En la protesta no autorizada de Moscú también apareció la esposa del opositor ruso detenido Alexéi Navalni, Yulia, lo que se desprende de vídeos difundidos en las redes sociales.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Internacional
Detienen a 2 colaboradores del opositor ruso Navalni en Moscú
El 19 de abril, tras los llamados de los partidarios de Navalni a organizar manifestaciones el 21 de abril en apoyo al político encarcelado, el Ministerio del Interior instó a los rusos a abstenerse de participar en concentraciones no acordadas.
En una entrevista con Sputnik, la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, también expresó su confianza en que la gente se dé cuenta de la importancia de respetar la ley, así como las medidas anti-COVID.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió a su vez que "si comienzan manifestaciones no acordadas, automáticamente serán calificadas como ilegales".
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала