- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden y el Congreso preparan un paquete de ayuda civil de $300 millones para Afganistán

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración de Joe Biden está trabajando con el Congreso para impulsar un paquete de 300 millones de dólares de ayuda civil adicional para Afganistán, dijo el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, en un comunicado.
"Como parte de nuestro compromiso de invertir y apoyar al pueblo afgano, estamos trabajando con el Congreso para proporcionar casi $300 millones en asistencia civil adicional para Afganistán en 2021 tanto del Departamento de Estado como de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional", dijo Blinken.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los grupos amados del movimiento radical Talibán (calificado como organización terrorista por la ONU y proscrito en Rusia).
Unos soldados de la OTAN en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Defensa
Las tropas de EEUU y de la OTAN dejarán Afganistán antes del 11 de septiembre de 2021
El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el 12 de septiembre de 2020, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.
Además, en 2020 representantes de EEUU y de los talibanes firmaron en la capital catarí un acuerdo histórico que prevé el recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán y luego la retirada total de las fuerzas de EEUU y de la OTAN en el transcurso de 14 meses, así como el inicio del diálogo entre las partes afganas tras el canje de prisioneros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала